Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

domingo, 15 de abril de 2012

Alto de Saganta y Alto de Laguarres


Bonita vuelta la de ayer con la bici de carretera. La verdad es que aquí cerquita de casa tenemos rincones bien majos, aunque hay que estar dispuesto a sufrir un poco ...
El recorrido salía de Monzón para llegar al alto de Saganta, pasando por Azanuy y Peralta de la Sal, y luego atacar el alto de Laguarres por Benabarre. La vuelta pensaba hacerla por el alto de San Roque y Barbastro, pero bajando Laguarres se me puso a llover y no era plan de alargar la ruta tan lejos de casa ... así que una vez en Graus bajé directo por el congosto de Olvena.
Había hecho esta ruta hace un par de años en sentido contrario, pero tenía ganas de probar como era la cara sur del alto de Laguarres. Además, el tramo entre Benabarre y Purroy se me hace eterno ... Sin duda el puerto de Laguarres es algomas duro por su cara norte, aunque también la bajada es mas espectacular.
Incluyo las altimetrias a los dos puertos; hace tiempo que tenía curiosidad por detallar la del alto de Saganta, y me ha llamado la atención que sin ser nada del otro mundo, ya es un puerto de cierta entidad para "darte un calentón", mas teniendo en cuenta que para llegar desde Monzón hasta Peralta de la Sal casí todo el terreno es pendiente.
Por cierto, que como agradece el monte la lluvia; estaba todo de un verde intenso que daba gusto, aunque el pantando de Barasona está todavía muy vacío ...

Alto de Saganta

Alto de Laguarres (sur)

Alto de Laguarres (norte)

1 comentario:

  1. Buenos dias.
    Lo que tu llamas alto de Saganta...tendría que ser Alto de Gabasa. El alto de Saganta es otro, que por cierto está muy cerca. Por lo demás felicidades por tu blog. un saludo. Gracias !

    ResponderEliminar