Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Pico Brazato



Ibón inferior y picos de Brazato

Cima !!
El pasado domingo subimos con el Club Montisonense de Montaña al Pico Brazato desde los Baños de Panticosa. Nos dimos un buen madrugón para encontrar la nieve en buenas condiciones, y chino chano nos hicimos con la cumbre a eso de las 10:30. Perfecto para poder disfrutar de la cima durante casi una hora, aunque las nubes nos iban tapando los picos mas altos que nos rodeaban : Garmo Negro, Vignemale, Tallón y Monte Perdido un poco mas lejos ...  a lo largo de la jornada el cielo fue despejando y nos descubrió todo el paisaje que nos rodeaba.
En la cima del Brazato
En la subida hicimos una pequeña variante de la GR11 para poder pasar por el ibón inferior de Brazato. Al llegar al ibón superior (que está represado) ya nos calzamos los crampones para atacar los últimos 400 metros de desnivel. El acceso a la cima lo hicimos por un collado que queda entre el Brazato y el Brazato Occidental: nos dejamos llevar por una bonita canal que le daba acceso. Esto supuso tener que hacer luego una pequeña trepada para llegar a la cima, pero con buenos agarres y sin dificultad. Luego, desde la cima nos dimos cuenta que quizás podríamos habernos desviado un poquito antes y llegar directos evitando esa canal de nieve, pero tenia tan buena pinta, jeje ...
Pinchando aquí se accede al track de la ruta, y mas abajo dejo el vídeo resumen y algunas fotos. Una jornada estupenda para despedirnos de la nieve por este año.




Desde la cima; Baziás y Vignemale entro otros ...

Picos de Brazato y Tablato

Hielo en el ibón superior

Últimas palas bajo el pico.


1 comentario:

  1. Te tiembla el pulso Jesus. Yo miraría una cámara con estabilizador, mejorarían hasta los modelos.
    Día casi perfecto

    ResponderEliminar