Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

lunes, 6 de agosto de 2012

Plana Cuasta en BTT ... casi

Menuda tronada cayó anoche en Fiscal ... y ha amanecido el cielo bien cerrado: no se ve ni Cancias ni Monchoya. Hoy tenia reservada la mañana para subir al collado de Plana Cuasta con la bici, encima de Torla, con la intención de disfrutar de las vistas que parece que desde este lugar hay del cañón de Ordesa (pienso que similares a las que tuvimos desde el Tozal de las Comas cuando subimos hace un par de años), pero tal y como ha salido el día, no parece que vaya a tener muchas vistas a no ser que me compre una postal ... de cualquier forma, me monto en la bici y salgo de Fiscal con dirección a Torla. Conforme voy avanzando ya me doy cuenta de que no voy a tener mucha suerte; el Pelopín cubierto, no se ve Ordesa al llegar a Broto, ninguna pista de la sierra de Tendeñera ... y la zona del Cebollar, hacia donde me dirijo, está totalmente cubierta. Tengo la esperanza de que conforme la mañana avance el día se abra, así que tiro para arriba por el puerto de Cotefablo. Un guardia civil me avisa de que la carretera está cortada a partir de Vió por la I Triatlon Quebrantahuesos, pero yo no voy a llegar hasta allí: en torno a un km antes de llegar a Fragén sale una pista a mi derecha, obligándome a hacer un giro de casi 180º. Los primeros metros no tienen un piso muy bueno, pero enseguida mejora, avanzando con algún pequeño descansillo por un precioso bosque que hoy descarga toda la humedad de la tormenta de la pasada noche. El tiempo no mejora; mas bien todo lo contrario: las nubes bajan todavía mas y cada vez tengo mas claro que esto se va a complicar ... además de que no tiene mucho sentido ya subir aquí arriba porque la verdad es que no se ve un pijo !! todo esta rodeado de nubes. Trato de mantener la moral alta: la pista me obliga a esforzarme, pero se deja subir. No tiene perdida; hay algunos desvíos pero yo tengo que seguir por el camino principal.

Bordas cerca de Plana Cuasta

En torno a la cota 1600 ya voy orientando mi objetivo, cubierto con unas densas nubes ... y un poco mas adelante, en torno a los 1700, esas nubes me alcanzan, junto con un viento de puerto y un chirimiri que ya me hacen parar. La verdad es que ahora aquí se está bastante mal !! Y no se ve a 30 metros !! Así que como parece que esto no va a mejorar , decido dejarlo para otra ocasión en la que merezca mas la pena, aunque la verdad es que ya me quedaba bien poquito ...
Cambio de chip: disfruta de la bajada y del paisaje cercano (ahí dejo algunas fotos de algunas florecillas). Bonita vista del valle del Ara con Broto a la cabeza. Por ahí anda Buesa: mas tarde nos iremos para allí a comernos un buen chuletón con el pequeño Martín. No habré llegado al collado, pero tengo un hambre que me comería una vaca !! Y las de este valle tienen muy buena pinta !!
Perfil de la ruta

Luego en el coche entretendremos a Martín con nuestra canción de moda de estas vacaciones. No se que tiene pero le encanta (y a nosotros también, así que la cuelgo mas abajo. Es un bonito mensaje para cuidar la naturaleza !!)





Valle del Ara


Florecilla azul



Florecilla blanca

Martín en un pedrizo de Buesa




No hay comentarios:

Publicar un comentario