Salidas en bici, corriendo, senderismo, montaña ... de un sufrido aficionado.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Behobia-San Sebastián 2012

Ultimos preparativos ;-D
Estupenda carrera, si señor. Tras haber estado inscrito hace dos años y no poder participar por imprevistos de última hora, el pasado fin de semana me quité la espinita y recorrí los 20 km que separan la frontera francesa en Irún y el boulevard de San Sebastian ... y la verdad es que pese a la lluvia, me llevo un gran recuerdo de la prueba.
En el Peine del Viento
Lo cierto es que desde nuestra llegada el viernes tarde (a última hora), el fin de semana ha sido estupendo: en una ciudad tan bonita como esta y con la buena compañía del grupo que veníamos de Monzón/Binaced, el resultado no podía ser mejor.
Antes de llegar al hotel decidimos recoger el dorsal, lo que nos evitó las colas del sábado. La mañana del sábado la lluvia dio una tregua que nos permitió pasear por la Playa de la Concha hasta la hora de comer, cuando ya no nos importó que el cielo se cerrara y empezaran las lluvias: nos metimos en una sidrería hasta mas de las 6 de la tarde ... luego unos se fueron a recoger el dorsal y otros nos fuimos de compras.
Noche tranquila y a las 7:30 arriba para desayunar y tomar el tren hasta Irún. En San Sebastian no llueve, pero al llegar a la estación en Irún el cielo cae sobre nosotros; practicamente ya no parará hasta llegar a meta.
Hasta la salida en tren
En el cajón de salida
De cualquier forma, pese a los nervios, casi nos da lo mismo: el ambiente es espectacular y te arrastra. Desde que montas en el tren, en el que vamos como sardinas (estamos 25000 inscritos !!), hasta que te pones a correr, el tiempo pasa volando; buscas tu cajón de salida, alguno deja la mochila en el guardarropa, tomamos un café calentito al que te invita la organización ... vemos la salida de los discapacitados y de los patinadores, calentamos un poco ... y cuando te quieres dar cuenta ya estas saliendo.
Y entonces viene lo mas espectacular: durante todo el recorrido hay público animando desde las cunetas y las calles de las poblaciones que transitamos. Desde luego que aquí el deporte se vive de otra manera ... hay momentos que casi te ponen la piel de gallina, gritando tu nombre en la subida Gaintxurizketa o pidiéndote chocar la palma de la mano ... increíble. Alguno disfrazado de pirata con una gran bandera con la calavera y la música  a todo trapo en el coche, un grupo de niños cantando formando un coro ... en el alto de Miracruz la animación es tal que casi no puedo oír la música de mi mp3.

Venimos a correr !!

Salida de minusválidos

Por otro lado el recorrido es muy bonito por estos paraje tan verdes; quizás se me hizo algo pesada la zona del puerto de Pasajes, algo monótono; además con la lluvia y el piso irregular, era fácil pisar grandes charcos o que te salpicaran los corredores al pasar junto a ti, por lo que las zapatillas casi pesaban el doble ...
Todo esto culmina al llegar a San Sebastian: al pasar por la playa de Zurriola y por el Kursaal ya sabes que tienes la carrera en la mano y aquí los gritos de la gente ya te llevan a meta.
Mi llegada a meta ...
Por otro lado, la organización perfecta: buenos avituallamientos líquidos, fluidez en el paso de la gente (pese a estar tantos inscritos), carreteras completamente cortadas al tráfico (incluso un tramo de autovía).
En definitiva, sin duda, la mejor carrera en la que he participado.

Todo el grupo de Monzón/Binaced acabamos contentos con nuestra participación, y por supuesto lo celebramos de nuevo degustando los productos de la Sidrería Mendizabal, en Astigarraga: buen chuletón para despedir un fantástico fin de semana.
Dejo un par de vídeos. Uno de la llegada y otro muy corto a modo de recuerdo de la espera en la salida (está hecho con el móvil).









No hay comentarios:

Publicar un comentario